Urbana donó un mural que abarca los diez pisos del estacionamiento del edificio. Inspirado en un viaje al centro de la Tierra, el mural fue diseñado por las “Están Pintando”, colectivo artístico conocido por sus intervenciones urbanas.
Hacer del espacio público un lugar más bello y amigable gracias al arte, era el espíritu que motivó al grupo inmobiliario Urbana, firma operadora de Isidora 3000, a comisionar al colectivo artístico “Están Pintando” para la creación del mural subterráneo más extenso de Latinoamérica.
El escenario de esta intervención serán los diez pisos subterráneos correspondientes al estacionamiento del edificio del Hotel W Santiago, Chile, que en total se extiende por sobre los 800 metros.
“El objetivo de la intervención es mejorar la experiencia de acceso de los clientes y usuarios”, señaló Diego Durruty, vicepresidente ejecutivo de Urbana.
“A través del arte se rompe la monotonía que caracteriza cualquier estacionamiento, entregando –a través de diversos colores y formas- una experiencia novedosa e inesperada”, concluyó el ejecutivo.
A partir de la peculiar forma y gran extensión del estacionamiento, propusimos crear un mural que recorra diversas capas, como la vegetal, el agua, la tierra, el fondo del mar, hasta su centro”, señala Trinidad Guzman, mitad creativa de “Están Pintando”.
La obra fue develada el martes 15, donde las artistas de “Están Pintando” finalizaron el mural con una intervención en vivo.