El gigante de Internet planea trasladar la mayor parte de su hardware con destino a EE.UU. fuera de China, incluidos los teléfonos Pixel y su altavoz inteligente Google Home.
Fue en junio pasado cuando Nomura pronosticó que Vietnam sería uno de los países más beneficiados con la guerra comercial EE.UU.-China y esta medida pareciera confirmarlo.
Google, de Alphabet Inc, está cambiando su producción de teléfonos inteligentes Pixel a Vietnam desde China a partir de este año, ya que construye una cadena de suministro barata en el sudeste asiático, informó esta semana el diario de negocios Nikkei.
La medida se produce cuando los costos laborales están aumentando en China junto con la presión adicional de los aranceles en espiral debido a las continuas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
El gigante de Internet de EE. UU. planea trasladar la mayor parte de su hardware con destino a Estados Unidos fuera de China, incluidos los teléfonos Pixel y su altavoz inteligente Google Home, dijo Nikkei.
La compañía planea enviar entre 8 y 10 millones de teléfonos inteligentes este año, el doble que hace un año, lo que convierte a Vietnam en una parte clave del impulso de Google para el crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes, agregó el periódico.
Google cambiará parte de la producción del teléfono Pixel 3A a Vietnam antes de fin de año, informó Nikkei citando fuentes.
Para sus altavoces inteligentes, es probable que parte de la producción se traslade a Tailandia, pero el desarrollo de nuevos productos de la compañía y la producción inicial para su línea de hardware aún estarán en China, dijo el periódico.
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el asunto, fuera del horario comercial habitual.