El uso del carbón para generar energía es la principal causa.
Observaciones por satélite revelaron que la India es uno de los primeros emisores de dióxido de azufre (SO3) del planeta, cuya lluvia ácida fomenta el efecto invernadero, informó la NASA.
Aunque China y la India sobresalen como los mayores consumidores de carbón del mundo, la nueva investigación hecha por el oreganismo aeroespacial determinó que mientras las emisiones de SO3 de CHina disminuyerom en tres cuartas partes, las de India aumentaron en 50%, destaca el portal Prensa Latrina.
La rápida disminución de las emisiones de dióxido de azufre en China excede las expectativas y proyecciones. Lo que demuestra que transitara hacia energías más limpias si tiene un gran efecto en el medio ambiente.
Esto sugiere que el país asiático implementa controles más allá de lo que los modeladores del clima han tenido en cuenta, dijo Can Li, autor del estudio e investigador asociado del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la agencia espacial estadounidense (NASA).
El gigante asiático y la India son los principales consumidores mundiales de carbón, mineral que contiene el azufre.
La mayoría de las emisiones de SO3 de los dos países provienen de centrales eléctricas y fábricas que utilizan y procesan ese mineral.