Una serie de cuatro capítulos desarrolla el canal de pago en la que se realizan sorprendentes semejanzas entre los jugadores más destacados de fútbol y animales salvajes. Científicos, jugadores, comentaristas y una novedosa propuesta gráfica permiten descubrir los aspectos ocultos de un ecosistema atractivo: el fútbol.
Si en la naturaleza las claves del éxito están dadas por la energía, la rapidez en las respuestas y la fuerza, en el fútbol la situación no es muy diferente. Siguiendo esa simple premisa, la señal National Geographic Channel estrenará los viernes, en horario nocturno, una serie de cuatro capítulos en la que realiza sorprendentes semejanzas entre los jugadores más destacados de fútbol y animales salvajes.
La producción original del canal de pago, que se anticipa a lo que se va a vivir el mes próximo en la televisión durante el Mundial de Brasil, cuenta con la participación de los argentinos Martín Palermo y Maximiliano Rodríguez; los colombianos Carlos "El Pibe" Valderrama, Francisco Maturana y Mario Alberto Yepes; los chilenos Claudio Bravo y Fabián Estay; los mexicanos Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Luis Hernandez; y los españoles Xavi Prieto y Jagoba Arrasate, entre muchos otros nombres destacados del balompié.
Uno de los capítulos, que tendrán una duración de una hora cada uno, se centra en la aceleración, velocidad, resistencia y capacidad de salto como principales virtudes del hombre responsable de anotar en el arco contrario: el delantero. Por eso, analiza cómo funcionan los cuerpos de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, los grandes delanteros de la actualidad.
La idea es estudiar cómo trabaja el cuerpo y la mente de los mejores jugadores cuando están realizando una jugada que asombrará al mundo, comparados con los movimientos y capacidades de los animales salvajes. La idea es subrayar las características atléticas y físicas especiales de los deportistas, que deben potenciar sus funcionalidades para rendir en una alta exigencia.
De alguna forma, el programa aporta perspectivas no vistas anteriormente, develando habilidades junto a claves biomecánicas y neurológicas.
Científicos, jugadores, comentaristas y una novedosa propuesta gráfica permiten descubrir los aspectos ocultos de otro ecosistema atractivo: el fútbol.