El fabricante brasileño de cosméticos registró una tercera pérdida trimestral consecutiva a medida que profundiza sus esfuerzos de reestructuración.
El fabricante brasileño de cosméticos Natura & Co Holding SA registró el miércoles una tercera pérdida trimestral consecutiva y dijo que estaba eliminando los objetivos financieros dados anteriormente a medida que profundiza sus esfuerzos de reestructuración.
Golpeado fuertemente por la caída de la demanda de los consumidores a nivel mundial debido a la alta inflación, el propietario de las marcas Natura, Avon, Aesop y Body Shop registró una pérdida neta de 559,8 millones de reales (US$ 108 millones) en el trimestre que finalizó en septiembre.
Eso se compara con una ganancia de 272,9 millones de reales en el mismo período del año anterior.
Los ingresos netos cayeron un 6% a 9.000 millones de reales, pero aumentaron un 2,2% en términos de moneda constante. Sin embargo, incluso en términos de moneda constante, sus ventas de Body Shop cayeron un 20% y sus ventas de Avon International también cayeron.
Las ganancias subyacentes cayeron un 38% a 589,5 millones de reales.
Natura, cuyo nuevo presidente ejecutivo, Fabio Barbosa, asumió el mando en junio, ha estado revisando su modelo de negocios y su presencia en mercados de bajo rendimiento. También ha señalado una posible oferta pública inicial en Estados Unidos o una escisión de la marca de lujo Aesop.
Barbosa dijo en un comunicado que los resultados estaban en línea con las expectativas que la empresa había dado el último trimestre y que sus esfuerzos de reorganización avanzaban bien.
Las acciones de la compañía han caído un 48% en lo que va del año.