Carlos Ferreyros, gerente general de la empresa de servicios financieros Prestamype, comparte algunas recomendaciones.
La pronta llegada de Navidad y el Año Nuevo es motivo de celebración, pero también es una buena oportunidad para emprender, porque la demanda de productos y servicios en estas fechas es alta.
¿Cuáles son las ideas negocio más rentables para esta época del año y cómo podemos obtener capital de trabajo? A continuación, Carlos Ferreyros, gerente general de la empresa de servicios financieros Prestamype, nos lo cuenta:
1. Organización de eventos. Muchas empresas y el público en general demandan la realización de fiestas de fin de año o actividades por Navidad. “Para poder lanzar una empresa de organización de eventos necesitamos contar con una base de proveedores confiables para la instalación del sonido, estrados, decoración, comida, animación, alquiler de locales, fotografía, entre otros indispensables. Una opción más accesible es especializarse en solo uno de estos rubros”, explica el ejecutivo.
2. Canastas y regalos corporativos. Las canastas navideñas para los colaboradores y los regalos para los clientes se han vuelto una tradición en la mayoría de las empresas. Aprovecha esta tendencia ofreciendo una amplia gama de productos con diferentes tipos de precio y diferénciate por la calidad del servicio. Incluso puedes incluir el diseño e impresión de tarjetas navideñas personalizada.
3. Adornos navideños. Las artesanías y la decoración son un negocio atractivo por estas fechas. Los centros comerciales, edificios, casas, calles y parques son adornados con motivos navideños. En este sentido, si te interesa este rubro es recomendable que definas si harás tus ventas online o en una tienda física.
4. Venta de juguetes. Es un hecho comprobado que en diciembre es cuando se venden más juguetes. Si te interesa el rubro, puedes conseguir juguetes económicos con algún distribuidor mayorista y rentar un espacio en un centro comercial o un mercado, para venderlos directamente. Si cuentas con una bodega, reserva un espacio para este tipo de productos.
5. Reinventar restaurantes. Si ya cuentas con un establecimiento de comida o un bar, es recomendable implementarlo con decoración adecuada. Además puedes lanzar ofertas especiales, y diversos tipos de menús alusivos a la época. No olvides comunicar tu oferta en redes sociales.
Para poder financiar estas ideas de negocio podemos utilizar ahorros personales, préstamos familiares, y préstamos a través de bancos o empresas tecnológicas de servicios financieros (Fintechs).
“Si optamos por la última opción, las alternativas son diversas, dependiendo del capital requerido”, explica el experto de Prestamype.
Si el monto solicitado es mayor a los 20.000 soles (US$ 5.933) y cuentas con una propiedad inscrita en la Sunarp, puedes optar por un préstamo con garantía hipotecaria.
“En estos casos, Prestamype ofrece una tasa de interés promedio del 34%. Además el préstamo puede liberarse en un plazo de 2 semanas, sabiendo que el tiempo es clave para un emprendedor”, señaló el especialista.
FOTO: PEXELS.COM