Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Necesita una estrategia analítica en redes sociales? Ponga atención aquí
Viernes, Enero 22, 2016 - 08:10

El Big Data en las redes sociales está evolucionando cada vez más. Con ello se conocen las preferencias de los consumidores, otorgando a las empresas datos relevantes para logra una mejor oferta para los clientes.

La analítica de redes sociales se está volviendo cada vez más relevante en las organizaciones, ya que gracias a ella se pueden conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes, otorgando a éstos un valor agregado en la oferta de productos y servicios que se brinda.

A través del Big Data, las empresas pueden tener una fuente de datos en tiempo real que les permita cumplir una serie de objetivos de enorme trascendencia para su desarrollo corporativo y su estrategia de marketing digital y social media.

Es por ello que SAS presenta el listado de los 10 beneficios que, según los especialistas, las organizaciones logran a la hora de utilizar la analítica, que entre otras ventajas les permite llegar a más clientes, conociendo sus gustos y tendencias.

1. Proteger la marca: Identificar las quejas al principio del proceso y reaccionar en consecuencia, para ajustarse a las expectativas de los clientes.

2. Involucrar a las voces más influyentes del mercado: Puntuaciones personalizables para influir y alcanzar a los usuarios, ayudan a identificar los sitios y las personas cuyas opiniones tienen más probabilidades de afectar los resultados.

3. Entender tendencias que conducen a las ventas: Combinar servicios de chat con registros de las revisiones en línea. Integrar atributos offline, como segmentos de clientes, en un sistema que señale frases clave y que ofrezca los pasos siguientes basados en datos históricos de ventas.

4. Identificar un mercado sin explotar: Combinar el análisis de los sentimientos con la segmentación, e identificar nuevos mercados.

5. Mejorar la investigación de mercado: Clasificar los comentarios de mercado para centrarse en los detalles del producto y reconocer las tendencias para las líneas de productos individuales y los niveles de servicio al cliente en un determinado lapso.

6. Comprender el impacto de cambios en la industria: Con la Analítica se pueden comparar los niveles de confianza antes y después.

7. Mejorar la efectividad de la publicidad en línea: Identificar los destinos específicos en la Web donde están hablando sobre los mercados en los que la empresa compite.

8. Reunir Inteligencia Competitiva: Mejorar el informe actual de competencia a través de la recolección y seguimiento de información específica sobre ella, los mercados de interés, productos, características y oportunidades de crecimiento para el negocio.

9. Mejorar el análisis de la garantía: Las compañías farmacéuticas y los fabricantes pueden analizar los datos sociales para la detección de fallas del producto antes de que afecten un gran número de clientes.

10. Crear una mejor experiencia del cliente: Las soluciones de analítica en Social Media pueden ayudar a aislar los factores de servicio de los que se preocupan los clientes, aquellos en los que se está actuando bien y aquellos que están afectando negativamente su servicio.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com