Las conversaciones pretenden allanar el camino para un préstamo rápido de dinero si Atenas lo requiere. La cita comenzaría este lunes, pero fue aplazada debido al caos aéreo.
Bruselas. Las negociaciones de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con Grecia para un plan de préstamos comenzarán el miércoles y abarcarán las medidas que Grecia debe tomar hasta 2012, dijo el martes la Comisión Europea.
Las conversaciones pretenden allanar el camino para un préstamo rápido de dinero si Atenas lo requiere. Estaban inicialmente programadas para que comiencen el lunes, pero fueron pospuestas debido a las interrupciones del tráfico aéreo causadas por la erupción de un volcán en Islandia.
Este tipo de conversaciones normalmente llevan entre dos y tres semanas, dijo Amadeu Altafaj, portavoz de la Comisión, en un encuentro con periodistas. Abarcarán más detalladamente las medidas fiscales que Grecia necesita tomar en 2011 y 2012 para asegurarse los préstamos de emergencia de la eurozona y el FMI, si la financiación de su abultada deuda en el mercado se convierte en una tarea imposible.