Los centros ubicados en Australia, Argentina, Brasil, Gran China, India, Japón, México, Filipinas y Singapur conectarán a los clientes con expertos en datos e IA de la empresa global de consultoría y servicios profesionales, así como con socios del ecosistema.
Accenture, la empresa global de consultoría y servicios profesionales, está estableciendo centros de IA generativa en nueve países de Asia Pacífico y América Latina para atender al creciente interés de los clientes en esta tecnología.
Los centros ubicados en Australia, Argentina, Brasil, Gran China, India, Japón, México, Filipinas y Singapur conectarán a los clientes con expertos en datos e IA de Accenture, así como con socios del ecosistema. El propósito es facilitar la experimentación, co-creación y escalado de soluciones de IA generativa, utilizando el marco de inteligencia artificial responsable de Accenture como base.
"Aprovechando nuestra experiencia en conversaciones con clientes, proyectos existentes, nuestro rico talento y asociaciones industriales, nuestros centros de IA generativa proporcionarán a las empresas las mejores ideas y capacidades para dar forma a soluciones a medida y ayudarles a reinventar su negocio, de manera responsable", afirmó Leo Framil, CEO de Accenture Growth Markets.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Accenture, se prevé que el 77% de los directivos de la región Asia Pacífico (APAC) aumenten su inversión en Inteligencia Artificial en 2024. Este aumento se da a medida que las empresas evolucionen de la prueba de concepto a la personalización de modelos básicos con datos propios. Por otro lado, el 84% de la C-suite en América Latina también planea realizar un aumento en sus inversiones en IA con un enfoque similar.
"Aprovechar el verdadero potencial de la IA generativa radica en profundizar y construir una estrategia de datos sólida, anclada en un núcleo digital que incluya una infraestructura moderna de nube y ERP, y capacidades maduras de datos e IA", manifestó Vivek Luthra, líder de Datos e IA para Accenture Growth Markets. "Nuestros centros de IA generativa refuerzan nuestras inversiones existentes en datos e IA para proporcionar a nuestros clientes un espectro completo de capacidades para construir y escalar la IA para mejorar la productividad e impulsar el crecimiento", complementa Luthra.
Los centros abordarán una amplia gama de necesidades industriales y funcionales, pero cada uno de ellos se especializará también en uno o varios sectores, como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, fabricación, energías renovables, productos químicos y minería. Los centros estarán operativos en enero de 2024, excepto en Argentina y México, que se unirán a la red a finales de este año.
Estos centros forman parte de la inversión de US$ 3.000 millones de Accenture en datos e IA. La empresa también anunció recientemente el lanzamiento de servicios especializados para ayudar a los clientes a construir sus propios modelos lingüísticos de gran tamaño adaptados a sus necesidades empresariales específicas.