Los trabajos tendrán una inversión cercana a los US$ 29 millones y se realizarán en el costado suroriental de la pista Norte.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Opaín, concesionario del aeropuerto El Dorado, anunciaron hoy lunes un plan para ampliar la capacidad de operación de la principal terminal aérea en Colombia.
Las obras, que arrancarían en esta semana, tienen como fin construir siete nuevas posiciones de parqueo para aeronaves, atendiendo las recomendaciones de un estudio de capacidad que fue realizada por IATA (el gremio global del transporte aéreo). Los trabajos tomarán casi dos años en ser completados, según informó la ANI a través de un comunicado.
Con esta ampliación, la terminal pasará de tener 91 posiciones de parqueo a 98, lo que implica un aumento de 8% en la capacidad de atender vuelos en El Dorado.
Además de la construcción de las posiciones de parqueo se planea la apertura de una nueva torre para servicios de gastrobar, con el fin de mejorar la oferta para los pasajeros del aeropuerto, que se espera acabe este año con una cifra de tránsito de viajeros de 40 millones.
“El Dorado está considerado como el mejor Aeropuerto de Sudamérica y en la actualidad tiene como desafío aumentar su capacidad operativa. Para eso, la Agencia Nacional de Infraestructura, en llave con OPAIN iniciará una serie de obras. De acuerdo con las recomendaciones de la IATA, se deben implementar acciones como la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento, entre otras. Con el fin de atender estas recomendaciones firmamos esta semana el otrosí que nos permitirá crecer El Dorado en 8% frente al número de posiciones actuales”, dijo a través de un comunicado Carolina Barbanti, presidenta encargada de la ANI.
Las obras no representarán cierres ni disminución en la atención diaria del aeropuerto aseguró la Agencia y el concesionario. Los trabajos tendrán una inversión cercana a los US$ 29 millones y se realizarán en el costado suroriental de la pista Norte.