El gobierno argentino es dueño del 51% de Transener, empresa líder en el servicio público de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión en el país austral.
Argentina pondrá a la venta el total de su participación de 51% en la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener en los próximos días, dijo el viernes el Gobierno.
Transener es la empresa líder en el servicio público de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión en el país austral.
"En los próximos días se decidirá la venta de la participación del estado en la empresa Transener", dijo el secretario de Coordinación de Energía y Minería , Daniel González, en un evento por la celebración del Día del Petróleo en Buenos Aires.
El gobierno del presidente libertario Javier Milei impulsa un drástico plan para reducir el papel del Estado mientras Argentina lucha contra su peor crisis económica en décadas, con una inflación de tres dígitos.
"Este anuncio se alinea con la política del Gobierno Nacional de avanzar en un modelo donde el Estado deje de cumplir roles de empresario, promoviendo la participación privada en sectores estratégicos", dijo la Secretaria de Energía en un comunicado.
Como operadora de la red nacional, Transener está integrada por casi 12.400 kilómetros de líneas de transmisión, adicionando los 6.228 kilómetros de líneas que componen la red de su controlada, la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (Tansba).