
El objetivo de esta asociación estratégica es reforzar aún más la posición de Bradesco en los sectores de la agroindustria y la construcción.
El banco brasileño Bradesco, a través de su filial directa Bradesco Holding de Inversiones, ha concluido la transacción para adquirir una participación del 50% en Banco John Deere.
Dicha operación fue comunicada por primera vez al mercado el pasado 9 de agosto y ha sido definitivamente cerrada esta semana, después de que se haya verificado el cumplimiento de las condiciones precedentes habituales en transacciones de esta naturaleza, incluyendo las aprobaciones regulatorias y de competencia apropiadas.
El objetivo de esta asociación estratégica es reforzar aún más la posición de Bradesco en los sectores de la agroindustria y la construcción, ampliando la oferta de financiación y servicios financieros para clientes y distribuidores en la adquisición de equipos, piezas y servicios del grupo John Deere.
El Banco John Deere mantendrá su marca existente y tendrá autonomía en la gestión de sus negocios, que consisten en la provisión de soluciones financieras para clientes y concesionarios en la adquisición de equipos, piezas y servicios del grupo John Deere, especialmente en los sectores de agronegocio y construcción.
Además, la operación no tendrá un impacto significativo en el ratio de capitalización de Bradesco.