Con el acuerdo, Weg asumirá el control total de Volt, que cuenta con una fábrica de 27.000 metros cuadrados dedicada al diseño y fabricación de motores eléctricos industriales y comerciales, con potencias de hasta 450 kW.
La fabricante de maquinaria industrial Weg ha firmado un contrato para adquirir Volt Electric Motor, un productor turco de motores eléctricos industriales y comerciales, subsidiario de Saya Group, por un importe total de US$ 88 millones, sujetos a ajustes de precio habituales en este tipo de transacciones.
Fundada en 1987, Volt es una empresa integrada verticalmente con una capacidad de producción de 1 millón de motores al año. La empresa tiene una fuerte presencia en el mercado turco y exporta a varios países, principalmente en Europa, Oriente Medio y Asia Central.
Con el acuerdo, Weg asumirá el control total de Volt, que cuenta con una fábrica de 27.000 metros cuadrados dedicada al diseño y fabricación de motores eléctricos industriales y comerciales, con potencias de hasta 450 kW. Weg también incorporará un equipo de 690 empleados.
Esta adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Weg en el segmento de motores industriales y comerciales, ya que le permitirá ampliar su presencia y oferta de productos en mercados altamente competitivos y estratégicos, como Europa del Este, Oriente Medio, Asia Central y el Norte de África.
Además, la ubicación de Volt en Izmir, Turquía, facilitará el acceso a estos mercados, ya que cuenta con una red logística vial desarrollada y dos grandes puertos, lo que permite tiempos de tránsito significativamente más rápidos para los clientes y cualquier operación de Weg en la región, representando "una importante ventaja logística".
El acuerdo entre las empresas aún depende del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de todas las aprobaciones regulatorias que se requieren en relación con la transacción.