El acuerdo entre las empresas aún depende del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
El fabricante brasileño de maquinaria industrial Weg ha anunciado este martes la adquisición de Reivax, una compañía brasileña que opera en el sector de sistemas de control de generación de energía, así como sus subsidiarias.
El acuerdo entre las empresas aún depende del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de todas las aprobaciones regulatorias que se requieren en relación con la transacción.
Fundada en 1987, Reivax es una empresa consolidada en el mercado de sistemas de control de generación de energía, que actúa en los segmentos hidroeléctrico, fotovoltaico, eólico, termoeléctrico, de subestaciones e industrial.
Además de Brasil, Reivax tiene presencia global, con una sólida presencia en América del Norte y Sudamérica, además de vender en lugares como India, Europa y el Sudeste Asiático. La sede de la empresa está ubicada en Florianópolis, y cuenta con sucursales en Suiza y Canadá, y un equipo de aproximadamente 220 empleados.
En 2023, Reivax registró ingresos operativos netos de 131 millones de reales brasileños (US$ 22,5 millones), con un margen Ebitda del 22,6%, siendo que más de la mitad de estos ingresos provienen de ventas realizadas fuera de Brasil.