La asamblea extraordinaria se realizará hoy 22 de junio en Medellín (Antioquía, Colombia) e incluirá la evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés de algunos administradores sobre la implementación de operaciones objeto del Acuerdo Marco.
El miércoles en la noche se conoció que el Grupo Sura convocó a sus accionistas a una asamblea extraordinaria que tendrá como objetivo decidir sobre “potenciales conflictos de interés” en torno a la que sería la transacción accionaria más grande en la historia de Colombia: el movimiento de acciones entre Sura, Argos, Nutresa y Nugil S.A.S. (del Grupo Gilinski).
Con base en el documento de la convocatoria de accionistas, el orden del día de la asamblea incluirá la “evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés de algunos administradores sobre la implementación de operaciones objeto del Acuerdo Marco suscrito por Grupo Sura el 15 de junio del año en curso”.
El Acuerdo Marco que menciona la carta hace referencia al movimiento de acciones entre Grupo Sura, JGDB S.A.S, Nugil S.A.S., International Capital Holding L.L.C., Grupo Nutresa y Grupo Argos, como resultado del Memorando de Entendimiento suscrito por estas sociedades en mayo.
Los accionistas están citados a las 8:00 a.m. en el Teatro Suramericana, en Medellín.
¿QUÉ SE ACORDÓ?
El pasado 24 de mayo, dichas sociedades firmaron un Memorando de Entendimiento, el cual estipuló:
- Que IHC, JGDB, y Nugil sean titulares de una participación no inferior al 87% de las acciones de Grupo Nutresa S.A.
- Que Nutresa Alimentos deje de ser accionista de Sura y Argos.
- Que IHC, JGDB, y Nugil dejen de ser accionistas de Sura.
- Que Sura y Argos dejen de ser accionistas de Nutresa Alimentos.
De este modo, quedó deshecho el enroque de acciones que tenían las empresas consideradas parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y Nutresa sale de este último.