Se especializan en el manejo de riesgos complejos en áreas como minería, agricultura, construcción, generación de energías, y en el segmento de aviación.
El corredor global de seguros y reaseguros, UIB Group, aterrizó en Perú en búsqueda de expandirse en mercados emergentes, donde la penetración de seguros está creciendo constantemente.
“Nuestra principal inversión está en capital humano y en tecnología”, aseguró Ignacio Espinosa, CEO de UIB Group Corredores de Seguros Perú a AméricaEconomía. “Contamos con Business Intelligence y Data Analytics, que nos ayudan a analizar datos para prevenir problemas específicos para nuestros clientes”.
Su objetivo es agregar valor en la intermediación para que la penetración de seguros incremente y así, paulatinamente tener clientes individuales y corporativos que aceptan mayores riesgos.
Aunque viene realizando colocaciones de reaseguros en el mercado peruano desde hace más de 20 años, es a partir de su plan de expansión en Latinoamérica que en 2023 decide entrar a Perú con una operación de reaseguros y seguros. La compañía cuenta con más de 15 oficinas propias alrededor del mundo, socios comerciales en más de 85 países a nivel mundial, y 700 profesionales calificados.
UIB Group opera en mercados de Asia, el Medio Oriente y Europa, por lo que su expansión en Latinoamérica significaría aportar tecnología y know-how a la actual infraestructura tecnológica.
“Trabajamos de la mano con una empresa de tecnología en Perú, Digital Dynamics, que nos ayuda a poder tangibilizar todas estas propuestas tecnológicas que nunca van a funcionar de la misma manera en India que en Perú”, dijo Espinosa.
Asimismo, aseguran que en aras de agilizar los procesos operativos buscan lograr la interconexión con las compañías de seguros. Esto, según el ejecutivo, no debe ser entendido como “darles autogestión y que ellos hagan el trabajo”, sino para ser eficientes y lograr que la operatividad sea más directa al tener un tiempo de respuesta para el cliente más rápido.
“En UIB nos especializamos en el manejo de riesgos complejos en las diferentes áreas económicas del país, tales como minería, agricultura, construcción y generación de energías, así como en el segmento de aviación que incluye aeropuertos y empresas que prestan servicios a esta industria”, comenta Clara Escobar, CEO UIB Corredores de Reaseguros Perú a AméricaEconomía. “Asimismo, estamos ofreciendo a las aseguradoras facilidades para coberturas de equipos y maquinarias, riesgos cibernéticos, líneas personales, entre otros”.
Actualmente, la corredora de seguros y reaseguros tiene como accionistas a dos corporaciones japonesas que tienen presencia en Perú: Mitsui Sumitomo, empresa que opera principalmente en el sector Minería y Metales; y SOMPO, la segunda compañía de seguros de propiedad más grande de Japón.
UIB Group tendrá soporte a nivel regional, gracias a la participación activa de especialistas en riesgos complejos, quienes pretenden fortalecer la estructura técnica y de servicio de UIB Perú . A su vez, garantizaron que incorporarán expertos locales en el área técnica, comercial y de servicios para continuar robusteciendo y complementando su propuesta de valor, con respecto a sus capacidades en riesgos especializados.