En el segundo semestre del año llegará a Panamá para atender mercados de Centroamérica con cinco locales ubicados en las principales ciudades del país.
Olva Courier, con apoyo de Expansión Franquicia, promueve su plan de Expansión Internacional y llegará este segundo semestre del año a Panamá para atender mercados de Centroamérica con cinco locales ubicados en las principales ciudades del país.
En dicho país planea empezar ofreciendo sus servicios a través de sus puntos de atención a personas naturales y emprendedores y brindar soluciones de logística al sector corporativo.
Asimismo, con socios locales la marca tiene la prioridad de ingresar y conquistar los mercados de Ecuador y Bolivia en 2024. Dentro de sus planes de expansión esta México, Chile y Colombia con socios franquiciados por el tamaño de estos grandes mercados.
EXPANSIÓN LOCAL NACIONAL
Sobre sus operaciones en Perú la empresa logística planea abrir hasta 10 nuevos locales este año; que se sumarian a los 250 existentes a nivel nacional. Entre los nuevos locales, al menos 5 se encontrarán en las ciudades de Cuzco, Arequipa y Trujillo; mientras que los otros estarán ubicados en las periferias de Lima Metropolitana.
Los formatos de locales de Olva Courier deben ser 150 m² a más en ubicaciones estratégicas, ya sea puerta a calle, formatos corners, centros logísticos o dentro de Centros Comerciales con un Canon de Entrada de US$ 30.000.
Guillermo Quintana, Director Global de Expansión Franquicia, señala que los modelos de negocios de logística han tomado gran relevancia en esta nueva normalidad post Covid-19, en la cual existe un gran auge y crecimiento del comercio electrónico con un gran protagonismo de la logística para la última milla y el servicio Courier.