La nueva planta estará formada por 371.040 paneles bifaciales y se estima que será capaz de producir 611 gigavatios hora (GWh) al año.
Acciona, empresa española de gestión de infraestructura, ha ganado un contrato en Perú para construir una nueva planta fotovoltaica con una potencia pico de 225 megavatios (MW) para la empresa peruana Kallpa Generación, ubicada en el distrito de La Joya (Arequipa).
La nueva planta estará formada por 371.040 paneles bifaciales y se estima que será capaz de producir 611 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo medio anual de energía de 547.000 hogares y un ahorro de 215.000 toneladas de CO2 al año, según ha informado la compañía, que no desvela el importe económico de la operación.
El parque fotovoltaico tendrá una superficie de 549 hectáreas, se conectará a la red de transmisión de Perú en la subestación San José (220 kilovatios) y se ejecutará bajo un modelo 'llave en mano' o full EPC (Engineering, Procurement and Construction).
La compañía acumula 2.952 MW de plantas solares fotovoltaicas instaladas en nueve países, destacando la central fotovoltaica Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), en Dubai y con una potencia pico de 1.054 MW; o la planta de Sishen, en la provincia septentrional de El Cabo (Sudáfrica), con una capacidad de 94 MWp.
En Perú, donde está presente desde 1998, ha desarrollado multitud de proyectos en obras viarias, de construcción y transmisión eléctrica, y recientemente llegó a un acuerdo con Darby International Capital para adquirir su negocio de líneas de transmisión de alta tensión en ese país, una operación con una inversión de 220 millones de euros (US$ 229 millones).