La compañía busca fortalecer su presencia en el mercado mexicano concentrando sus esfuerzos en el crecimiento de Sodimac y el impulso de la tarjeta Falabella Soriana.
Falabella S.A. informó que a partir del 8 de abril apagará el sitio de Linio en México, focalizando sus inversiones en el país: la compañía continuará apostando por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana.
La decisión forma parte de un plan integral de optimización de Falabella, que implica la evaluación constante de sus negocios para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor hacia clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio.
Benoit De Grave, gerente de Transformación de la compañía, aseguró que “los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución, para poder ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Estamos continuamente adaptándonos para avanzar con nuestra estrategia de largo plazo en los distintos mercados”.
Desde Falabella destacaron el buen desempeño que ha tenido la participación de la tarjeta Falabella Soriana, puesto que creció 33% en 2023 gracias a 315.000 nuevas aperturas, llegando a las 670.000 tarjetas activas.
También enfatizaron que en el área de mejoramiento del hogar la empresa tiene planes de crecimiento de la mano de Sodimac, dado que este año sumarán dos nuevas tiendas, en Monterrey y Guadalajara, a las 13 que ya tienen en el país.