La intervención sobre la empresa privada eléctirca controlada por Enel, que no afecta el contrato de concesión, implica la designación de un funcionario estatal para fiscalizar el cumplimiento del servicio eléctrico, que sufrió amplias interrupciones con las altas temperaturas de marzo.
Buenos Aires. El Gobierno de Argentina anunció el lunes la intervención por 180 días de la distribuidora eléctrica Edesur, luego de reiterados apagones en el área de Buenos Aires durante las agobiantes olas de calor que castigaron al país en el verano austral.
La intervención sobre la empresa privada controlada por Enel, que no afecta el contrato de concesión, implica la designación de un funcionario estatal para fiscalizar el cumplimiento del servicio eléctrico, que sufrió amplias interrupciones con las altas temperaturas de marzo.
"Situaciones como las que les tocó vivir a miles de argentinos a lo largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar la decisión.
"Vemos una situación enfocada en lo que debió ser el plan verano, en la que aparecen algunos incumplimientos, obras de mantenimiento y servicio que no fueron cumplidas", añadió.
Argentina fue castigada por diversas olas de calor acompañadas de una falta de lluvias durante el verano -la última a comienzos de marzo-, que entre otros efectos llevaron a un derrumbe de la cosecha de granos de uno de los mayores exportadores globales de alimentos.