A un año de abrir operaciones, el unicornio mexicano anunció -a través de un comunicado- que hará efectiva la medida a partir del 1 de enero de 2024.
Kavak anunció hoy viernes que ha decidido pausar de forma indefinida sus operaciones en Perú y Colombia a partir del próximo 1 de enero de 2024, debido al contexo económico y sus perspectivas para los próximos meses.
"Ha sido un periodo de enormes aprendizajes que hemos podido implementar a escala en otros lugares donde operamos, pero de acuerdo a nuestra visión y objetivos vamos a enfocar nuestros esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento", se expresó Kavak en un comunicado después de haber estado evaluando un año sus oportunidades en diferentes mercados de la región.
El unicornio de compra y venta de automóviles usados había invirtido en US$ 40 millones en la apertura de su operación en Perú, y apuntaba a triplicar sus ventas para el cierre de este año. Más recientemente en Colombia había invertido US$ 2,1 millones en una planta de reacondicionamiento para autos.
Kavak afirmó que seguirá presente en las capitales de ambos países, Lima y Bogotá, hasta concluir todas las transacciones en curso con sus clientes, los compromisos con sus proveedores y la transición de sus equipos.