Con este proceso se espera que los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica.
La Superintendencia de Sociedades (el órgano administrativo encargado de supervisar las buenas prácticas de las empresas en Colombia) ha admitido a la aerolínea low cost colombiana Ultra Air en el proceso de reorganización empresarial tras haber realizado la entrega oportuna de toda la información requerida.
Con este proceso se espera que, mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica.
Pese a que el proceso de compra estuvo casi cerrado en abril, Ultra Air se vio obligada a cesar sus operaciones cuando la aerolínea chilena Jet Smart dio marcha atrás en la adquisición del 100% del capital de la colombiana.
La compañía alegaba que se habían descubierto factores con relación a la disponibilidad de su flota, entre otros asuntos, que constituye "un cambio material" en las condiciones de Ultra Air y, en consecuencia, se imposibilitaba este proceso de compra.
Ultra Air no es la única aerolínea que se ha visto obligada a cesar su actividad y entrar en proceso de reorganización. El pasado 31 de mayo, la Superintendencia de Sociedades hizo lo correspondiente con Viva Air, que se había quedado colgada con arreglo a un acuerdo con Avianca que finalmente no se dio.