La operación representa la mayor emisión de una empresa corporativa del mercado de capitales peruano desde enero de 2019.
Mall Aventura concretó la emisión privada de bonos por 400 millones de soles (US$ 105,4 millones).
De esta forma, la cadena de centros comerciales, que opera cinco sedes en Perú, busca consolidar su presencia a través de inversiones estratégicas en el país.
Esta operación representa la mayor emisión de una empresa corporativa del mercado de capitales peruano desde enero de 2019.
La transacción, dirigida a compañías de seguros y AFP del mercado peruano, contó con una sobresuscripción en el libro de órdenes de 2 veces.
La emisión considera dos tramos, uno de 283 millones en soles (US$ 74,5 millones) nominales a 20 años plazo y otro de 116 millones en soles VAC a 20 años plazo.
“Esta exitosa emisión refleja el compromiso que tenemos por fortalecer nuestra presencia en el país y un voto de confianza en la estrategia de consolidación que hemos desarrollado a lo largo de estos años. Recientemente cumplimos un año desde la inauguración de nuestros últimos dos centros comerciales en Iquitos y San Juan de Lurigancho, el éxito de estas operaciones nos empuja a seguir apostando a seguir creciendo”, destacó Javier Postigo, CEO de Mall Aventura.
Mall Aventura actualmente opera centros comerciales de grandes formatos en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Iquitos, y dos en la ciudad de Lima ubicados en San Juan de Lurigancho y Santa Anita.