Pasar al contenido principal

ES / EN

Megapuerto de Chancay: Cosco Shipping rechaza reporte de regulador sobre competitividad de sus servicios
Viernes, Abril 11, 2025 - 11:40
Andina

La firma china objetó informe de Indecopi y aseguró que sí ofrece condiciones competitivas de mercado en favor de los usuarios.

La china Cosco Shipping, que opera el megapuerto Chancay de Perú, dijo el viernes que rechazó el informe del regulador local Indecopi que señala que el terminal portuario no ofrece condiciones competitivas del mercado.

"Cosco Shipping Ports Chancay Perú (CSPCP) viene realizando un detallado análisis del informe y las consideraciones que ha desarrollado. Sin perjuicio de ello es oportuno reiterar que el Terminal Portuario Multipropósito Chancay (TPMC) ofrece condiciones competitivas de mercado en favor de los usuarios del sistema portuario y todas las líneas navieras que requieran sus servicios”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.

Asimiso, la compañia afirmó que la oferta portuaria del TPMC "proyecta y promueve eficiencia logística, en un necesario marco de estabilidad jurídica para la inversión realizada y funcionalidad operatia que beneficia a los usuarios, condiciones que determinan la competencia del puerto tal como lo ha considerado oportunamente la autoridad estatal especializada en materia portuaria, reservándose los cursos de acción pertinentes dentro del marco legal vigente".

Lo que dice Indecopi

El pronunciamiento de Cosco Shipping se da un día después de la publicación de informe realizado por la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia, y aprobado por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi, en respuesta a la solicitud presentada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), para que se evalúen dichos servicios, conforme con lo establecido en el Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional.

En ese sentido, Indecopi afirmó que esta evaluación ya ha sido trasladada al regulador Ositran, cuya presidenta, Verónica Zambrano, señaló anteriormente que, de comprobarse la falta de competencia en el Puerto de Chancay, el organismo procedería a establecer una regulación tarifaria. 

 

 

Países

Autores

AméricaEconomía.com