En los nueve primeros meses de 2024, la producción de cobre cayó un 4%, hasta 575.000 toneladas, y la de diamantes, un 21%, hasta 18,9 millones de quilates.
La minera mundial Anglo American registró el jueves caídas de dos dígitos en su producción de cobre y diamantes del tercer trimestre, pero mantuvo sus previsiones para las materias primas en 2024.
Anglo dijo que su producción de cobre cayó un 13% en el trimestre de julio a septiembre, mientras que la producción de diamantes en bruto disminuyó un 25% en los recortes debido a la prolongada menor demanda.
Su unidad de diamantes De Beers está explorando opciones para nuevos recortes de producción en el futuro, dijo Anglo.
En los nueve primeros meses de 2024, la producción de cobre cayó un 4%, hasta 575.000 toneladas, y la de diamantes, un 21%, hasta 18,9 millones de quilates.
Anglo sigue esperando producir entre 730.000 y 790.000 toneladas de cobre y entre 23 y 26 millones de quilates de diamantes en bruto este año, incluso mientras evalúa recortes adicionales de la producción en el futuro.
Sus acciones, que han subido alrededor de un 18% este año, abrieron con un alza del 2,2%.
El gigante minero está reestructurando su negocio para centrarse principalmente en el cobre, metal de transición energética, tras rechazar en mayo una oferta de adquisición de US$ 49.000 millones de su mayor competidor, BHP Group.
El cobre representará el 60% del negocio de Anglo después de que venda sus activos australianos de carbón para fabricación de acero y sus minas de níquel en Brasil, además de desprenderse de De Beers y de su negocio de platino Amplats en Sudáfrica.
Aparte de sus activos de cobre en Chile, Anglo conservará también minas de mineral de hierro en Sudáfrica y Brasil, así como el proyecto de fertilizantes Woodsmith en Reino Unido, que ahora ha ralentizado.
Anglo dijo que la producción de carbón siderúrgico cayó un 6% en el tercer trimestre tras cerrar su mina Grosvenor en Queensland debido a un incendio subterráneo.
La minera, que cotiza en Londres y es el tercer exportador mundial de carbón metalúrgico, rebajó sus previsiones de producción anual a 14-15,5 millones de toneladas, frente a una previsión anterior de 15-17 millones.
Anglo dijo que la ronda final de licitadores por los activos de carbón ya estaba en marcha y que esperaba anunciar el acuerdo de venta en unos meses.