El ministro Rómulo Mucho subrayó que este evento permitirá mostrar los progresos del país en materia de destrabe de inversiones, y permitirá exhibir que existe un clima óptimo para desarrollar nuevos proyectos mineros que generarán mayores beneficios.
El Poder Ejecutivo autorizó el viaje a Toronto (Canadá) del ministro de Energía y Minas de Perú, Rómulo Mucho Mamani, del 2 al 7 de marzo del presente año para participar en la “Convención Anual PDAC 2024”.
Mediante Resolución Suprema Nº 037-2024-PCM, publicada hoy jueves en el diario oficial El Peruano, se aprobó el viaje del ministro Rómulo Mucho a Canadá, y durante su ausencia se encarga su despacho al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo.
En los considerandos de la norma se indica que la “Convención Anual PDAC 2024” es el evento de exploración minera más grande del mundo, que se orienta a los inversionistas de todo el mundo, brindándoles una plataforma para establecer nuevas redes y asegurar perspectivas viables de inversión.
También se busca obtener un acceso único a las delegaciones oficiales, intercambiar ideas con desarrolladores clave de proyectos mineros, construir relaciones con potenciales socios y clientes, y conocer sobre las mejoras prácticas, relaciones gubernamentales, leyes, infraestructura, finanzas, seguridad, sostenibilidad y responsabilidad social.
Se explica que la importancia de la participación peruana en la “Convención Anual PDAC 2024” reside en que constituye una excelente oportunidad para mostrar las ventajas competitivas de Perú y el gran potencial minero del país.
En la víspera, el ministro Rómulo Mucho subrayó que este evento permitirá mostrar los progresos del país en materia de destrabe de inversiones, y permitirá exhibir que existe un clima óptimo para desarrollar nuevos proyectos mineros que generarán mayores beneficios para el país.
“Tenemos un alto potencial geológico, así como una cartera de proyectos que supera a varios países de la región. Queremos dar el mensaje a los inversionistas que Perú tiene estabilidad política, que es un país con seguridad jurídica y predictibilidad tributaria. Que somos un país que está recuperando la confianza”, dijo.