El informe anual de la compañía, State of Snacking, muestra que el 75% de los consumidores a nivel global mantienen su consumo de snacks.
La compañía productora de marcas como Oreo y Trident, reportó que a finales de su segundo trimestre de 2023 sus operaciones en América Latina presentaron un aumento del 37,7%, siendo la región con mayor crecimiento, frente a Europa que creció un 13,1% y Norte América con un 12,4%.
Pese a los escenarios de inflación económica que afectan principalmente a productos de alimentos, el informe anual de la compañía, State of Snacking, muestra que el 75% de los consumidores a nivel global mantienen su consumo de snacks.
Asimismo, la compañía evidenció que parte de los buenos resultados también se vinculan a una de sus mayores apuestas: su política de sostenibilidad, que busca favorecer el desarrollo eco amigable del planeta con iniciativas como el control de la huella de carbono.
En las plantas productivas viene empleando energía eléctrica 100% renovable para la producción de su portafolio, reduciendo así sus emisiones de CO2. A su vez, el 88% de los empaques para los productos son reciclables, en línea con la meta de llegar al 100% para 2025. De igual forma en Perú se ha invertido más de US$ 15 millones para incluir sistemas diseñados para recuperar el calor y hacer de su operación más eficiente, reduciendo su consumo de gas y otros recursos.
En Perú, la compañía está presente desde hace más de 150 años con la marca Field, pasando por diferentes nombres para finalmente convertirse en Mondelēz Perú en 2014, experiencia que le ha permitido una consolidación de su operación en el mercado local.
Es importante destacar que en Perú produce más de 72,9 mil toneladas de galletas al año, siendo el 63% para exportaciones a otros países de la región y el restante para el consumo local.