Su ingreso a la lista de las 100 más influyentes del mundo, según TIME, las coloca junto a empresas globales como Google, Amazon, Microsoft, OpenAI, Nvidia, TikTok y Disney.
La compañía multivertical Rappi y el neobanco brasileño Nubank se destacan como las únicas empresas latinoamericanas incluidas en la lista de las 100 empresas más influyentes del mundo para 2024 de Time.
El ingreso de Nubank a esta lista lo consagra como la institución financiera más valiosa de América Latina, un hito que llega justo después de registrar este martes un incremento del 3,8% en su cotización, alcanzando los US$ 58.200 millones, superando así a Itaú Unibanco Holding SA, valorado en US$ 56.000 millones. Mientras tanto, el reconocimiento de Rappi entre las organizaciones más transformadoras del mundo resalta su papel en la configuración del futuro del comercio y la tecnología.
"Siempre hemos tenido como misión mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar el progreso y fomentar el emprendimiento en América Latina a través de la tecnología. Ser reconocidos a nivel global por nuestro propósito e influencia no es solo un hito para Rappi, sino un motivo de orgullo para toda la región. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir rompiendo barreras y creando cambios positivos", comentó Simón Borrero, CEO de Rappi.
Fundada en 2015, Rappi ha expandido rápidamente sus servicios para convertirse en una parte esencial de la vida diaria de millones de usuarios. Desde la entrega de comestibles hasta servicios financieros, Rappi ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades de sus clientes, impulsando el crecimiento económico y proporcionando nuevas oportunidades en la región.
Este reconocimiento por parte de Time sigue los pasos de otras compañías como Mercado Libre, que ha sido destacada anteriormente, consolidando aún más la creciente influencia de la región en el escenario global.