Su llegada a las provincias de Arequipa, Moquegua y Tacna es el inicio de una estrategia más amplia, asegura el ministro de Economía, Alex Contreras.
En Perú el gas natural y el gas llegará a todo el sur del territorio, siendo el arribo a Arequipa, Moquegua y Tacna el inicio de una estrategia más amplia, aseguró hoy lunes el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y ProInversión suscribieron hoy, en Palacio de Gobierno, un convenio para la concesión sur oeste de gas natural, en la cual estuvo presente el ministro Contreras.
“El gas natural cambia vidas. Mediante el convenio se fortalece la masificación del gas natural, lo que nos permitirá llevarlo a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna”, anotó.
Manifestó que, de esta forma, se lleva gas a más peruanos, lo cual mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, porque reduce los costos de las familias, emprendedores y transportistas.
“La meta es todo el sur y estas regiones, Arequipa, Moquegua y Tacna, son el inicio de una estrategia más amplia que le va a cambiar el rostro al país. Será clave en la transición de energías contaminantes hacia las no contaminantes”, sostuvo.
Contreras consideró que una de las formas de llegar a ser competitivos es con el acceso a una energía de bajo costo. “Queremos cerrar de una vez las brechas de infraestructura en todo el país”, dijo.
Proyecto emblemático
En otro momento, reiteró que este año se ha batido el récord de los últimos cinco años con asignaciones superiores a los US$ 2.300 millones mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP), por encima de lo adjudicado en 2022.
Para cosechar inversión necesitamos sembrar inversión y este es un paso clave, pues la masificación del sur del país es uno de los proyectos emblemáticos que tenemos .