Este es un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema.
Recientemente, la Compañía de Minas Buenaventura informó que el proyecto de minería subterráneo de oro y plata San Gabriel, en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua, tiene un avance de construcción del 50%, y la ingeniería y la procura se encuentra casi al 100%. San Gabriel es un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema. La mineralización se presenta en mantos, stockwork, estructuras vetiformes y oro diseminado.
Además, se estima que será una de mina con una vida útil entre 15 a 20 años y sumará a la producción de Buenaventura aproximadamente entre 130 a 150 mil onzas de oro. El inicio de producción está estimado para el tercer trimestre de 2025.
Por otro lado, Roque Benavides Ganoza, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, se presentará en el VI Comasurmin el miércoles 6 de noviembre por la tarde, con una conferencia magistral que abordará todo el portafolio de proyectos de la minera, así como el análisis global de la minería peruana.
Por último, Buenaventura ha confirmado la visita técnica al proyecto San Gabriel para el día viernes 8 de noviembre. Los participantes de Comasurmin 2024 podrán acceder a ella, a través de la organización.