Debido a las cifras notables, la petrolera estatal brasileña informó de que está revisando su proyección de producción de petróleo y gas para este año, que se dará a conocer el 9 de noviembre, junto con los resultados económicos del tercer trimestre.
La petrolera estatal brasileña Petrobras batió su récord trimestral de producción operada de petróleo y gas en el tercer trimestre de este año, con un total de 3,98 millones de barriles equivalentes, un 7,8% más que en los tres meses anteriores, informó hoy la compañía.
Debido al resultado récord, Petrobras informó de que está revisando su proyección de producción de petróleo y gas para este año, que se dará a conocer el 9 de noviembre, junto con los resultados económicos del tercer trimestre.
Además del mejor resultado trimestral de la historia de Petrobras, en septiembre también se registró un récord mensual de producción, con 4,1 millones de barriles equivalentes de petróleo, un 6,8% más que en agosto. En el mismo mes, la cantidad de petróleo equivalente operado sólo en el presal fue de 3,43 millones de barriles, también un récord.
Petrobras afirmó que pudo alcanzar este resultado principalmente por el crecimiento de la producción de dos plataformas en la cuenca presalina de Santos (sureste).
Desde diciembre del año pasado, cuatro nuevas plataformas de Petrobras han entrado en funcionamiento en el presal, en aguas profundas del océano Atlántico, y se espera que una más comience a producir a finales de año. Con la entrada en producción del FPSO Sepetiba, en el campo de Mero, la compañía aumentará su capacidad de producción en 630.000 barriles diarios.