En una conferencia en Río de Janeiro sobre la transición energética, el presidente de la petrolera brasileña aseguró que Petrobras seguirá siendo una empresa offshore, aunque también "eólica", en alusión a la capacidad de la compañía para explorar en búsqueda de petróleo en alta mar.
La petrolera estatal brasileña Petrobras se prepara para ser una referencia mundial en la generación de energía eólica a partir de plantas en el océano, según explicó ayer el presidente de la compañía, Jean Paul Prates.
En una conferencia en Río de Janeiro sobre la transición energética, Prates aseguró que "seguiremos siendo una empresa offshore, solo que ahora seremos una empresa eólica", dijo, refiriéndose a la conocida capacidad de la compañía para explorar en busca de petróleo en alta mar.
"Quien hace esto 'exploración en aguas profundas' puede entrar fácilmente en la eólica offshore. Son grandes estructuras de aerogeneradores y de flujo de energía, que incluso aprovechan plataformas petrolíferas ya utilizadas para el primer fin", agregó el presidente de Petrobras.
Según Prates, la estatal brasileña, mayor empresa del país, tiene el mayor potencial de generación eólica marina de Brasil. "Ya somos el mayor promotor de proyectos eólicos marinos en Brasil. Nos hemos adelantado a todos los demás promotores al anunciar diez áreas, además de las siete que tenemos en asociación con la empresa noruega Equinor", explicó.
Prates destacó que una ventaja que tienen el país y Petrobras son las características del litoral brasileño, menos inhóspito y menos erosionado que los mares del hemisferio norte.