Mediante un comunicado, la petrolera brasileña aseguró que la disminución de la producción entre abril y junio se debió a un "mayor volumen de pérdidas debido a paradas y mantenimiento, así como la declinación natural de campos maduros".
La petrolera estatal brasileña Petrobras registró una producción media de 2,6 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (boe, petróleo y gas natural) en el segundo trimestre de 2023, un 0,5% menos que en el mismo período del año pasado y un 1,4% inferior al primer trimestre, informó hoy la compañía.
En un comunicado, Petrobras aseguró que la disminución de la producción entre abril y junio fue por un "mayor volumen de pérdidas debido a paradas y mantenimiento; declinación natural de campos maduros y desinversiones".
La producción comercial fue de 2,3 millones de boe/d, un 0,9% menos que en el segundo trimestre de 2022 y un 1,7% menos que en el trimestre anterior.
En concreto, la producción de petróleo fue de 2,1 millones de barriles diarios (bpd) en el segundo trimestre de este año, un 0,6% menos que en el segundo trimestre de 2022. En comparación con el trimestre anterior, la caída fue del 1,8%.
La producción de gas natural ascendió a 501.000 bpe/d, un 0,2% menos que un año antes, pero un 0,4% por encima del volumen producido en el primer trimestre de 2023.
En el presal, se extrajo una media de 1,7 millones de bpd de abril a junio, un 6,2% más que en el segundo trimestre de 2022 y un 0,4% más que en el primer trimestre de este año.
La producción del presal creció en el segundo trimestre, debido principalmente al aumento de la producción de P-71, en el campo de Itapu, y al inicio de la producción del FPSO Almirante Barroso, en el campo de Búzios, en la Cuenca de Santos.
En el post-sal, hubo una caída debida principalmente al mayor volumen de pérdidas con paradas y mantenimiento, a la desinversión en Albacora Leste y al declive natural de la producción, dijo Petrobras.
Estos efectos habrían sido "parcialmente compensados" por la entrada en producción de un nuevo navío plataforma y la entrada de cinco nuevos pozos de proyectos complementarios en la Cuenca de Campos, en Albacora, Roncador, Marlim Sul y Polo Jubarte.