La aerolínea de bajo costo afronta dificultades financieras por el incremento de los costos de combustibles, la tasa de cambio y la inflación, que recientemente llevaron a la también aerolínea de bajo costo Viva Air a suspender operaciones.
Bogotá. La aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air anunció el jueves que busca recursos de inversionistas y banqueros para garantizar su operación, después de que JetSmart desistió de su interés de comprarla, al tiempo que suspendió la venta de tiquetes para reorganizar su operación.
Ultra Air, que cuenta con una flota de cinco aviones y cubre igual número de líneas de vuelo, afronta dificultades financieras por el incremento de los costos de combustibles, la tasa de cambio y la inflación, que recientemente llevaron a la también aerolínea de bajo costo Viva Air a suspender operaciones.
"Seguimos trabajando para obtener nuevos recursos de nuestros inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart del acuerdo firmado, puede obligarnos a ajustar la operación", dijo Ultra Air en un comunicado en el que además solicitó apoyo al Gobierno.
"La aerolínea suspenderá la venta de tiquetes hasta el 30 de abril con el fin de reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos", agregó.
Ultra Air aseguró que el miércoles dos de sus aeronaves sufrieron afectaciones técnicas, lo que la obligó a reprogramar sus operaciones.
La aerolínea no reveló el capital que necesita para garantizar su operación y su continuidad en el mercado colombiano.