Sin embargo, ya contaban con varias decenas de clientes antes del arribo oficial, tales como Jadlog, Kisabor y Manía Foods.
SimpliRoute, un software logístico en crecimiento en Latinoamérica, se prepara para ingresar al mercado brasileño.
La startup, que cumple 10 años desde su creación, ha expandido sus operaciones a seis países de la región (Chile, Uruguay, Perú, Colombia, México y Argentina), además de contar con ventas en Europa y Estados Unidos. Ahora, la empresa establece su presencia en Sao Paulo.
Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, destaca que “ingresar a Brasil siempre se ha visto como un desafío, ya que hay una serie de brechas que hacen una diferencia gigante entre lo que son los mercados del Pacífico y su propia lógica interna. Sin embargo, su tamaño y dinamismo lo hacen tremendamente atractivo para una empresa en expansión”.
Al equipo de ventas y operaciones se suma la designación de Javiera Lyon como Country Manager para el gigante sudamericano. Según destaca la ejecutiva, “nuestra misión es posicionar nuestra tecnología como una herramienta líder, ya que se destaca por ser una herramienta con desarrollo 100% in house, lo que es muy atractivo para las empresas con operaciones considerables. Además, Brasil será ideal para posicionarnos no solo como una solución de última milla, sino que como un manager logístico de punta a punta”.
A la fecha, SimpliRoute cuenta con más de 1.000 clientes en todo el continente americano, de los cuales destacan Walmart Chile y Centroamérica, Falabella, Liverpool en México y la embotelladora Arca Continental. Sin embargo, en Brasil ya cuentan con varias decenas de clientes antes del arribo oficial, tales como Jadlog, Kisabor y Manía Foods.
El lanzamiento oficial en Sao Paulo se enmarca dentro de un plan para duplicar sus operaciones a mediano plazo y consolidar su postura de cara al levantamiento de una Serie B.