"Desde Scotiabank confiamos en el equipo que tenemos en Colombia y en su alta capacidad de ejecutar el plan estratégico que nos hemos trazado", afirmó hoy Francisco Aristeguieta, jefe de grupo de Banca Internacional de la entidad.
"Colombia continúa desempeñando un papel importante para permitir el éxito del Banco. Con una marca y una franquicia sólida, y un equipo de Scotiabankers apasionados y comprometidos", es el mensaje de Francisco Aristeguieta, jefe de grupo de Banca Internacional de Scotiabank.
La frase es parte de un comunicado de Scotiabank en Colombia enviado a los medios y aunque no hace alusión a ningún hecho específico, es posible inferir que ha sido una medida para calmar las aguas tras la noticia en la que Scott Thomson, director ejecutivo, indicó que se centraría en potenciar su negocio en Canadá y México, dejando atrás a Colombia.
LEA TAMBIÉN: Scotiabank evalúa salir de Colombia para priorizar mercados más rentables como México y Canadá
De acuerdo con la comunicación a los medios emitida hoy por el banco canadiense, durante el Investor Day 2023 de Scotiabank, realizado el 13 de diciembre, "anunciamos nuestra nueva estrategia global al mercado, la cual está basada en generar mayores retornos y un crecimiento rentable sostenido. Nos vamos a convertir en una organización más centrada en el cliente, buscando principalidad y alta transaccionalidad con los mismos", indica la publicación.
El texto, prosigue con esta declaración: "A partir de este momento, vamos a priorizar la integración del corredor norteamericano para ser los líderes que conectan Canadá, México y Estados Unidos con el resto de nuestra presencia geográfica a beneficio de los clientes. Colombia continúa desempeñando un papel importante para permitir el éxito del Banco. Con una marca y una franquicia sólida, y un equipo de Scotiabankers apasionados y comprometidos con la entrega a nuestros clientes".
Sin negar ni afirmar su salida, el comunicado de la entidad cierra con este párrafo: "Seguiremos trabajando de la mano con nuestro socio estratégico local, el Grupo Colpatria, en mejorar la rentabilidad, utilizar el capital de forma inteligente y mejorar los rendimientos a través de una segmentación disciplinada. Una de nuestras prioridades es ser más eficientes en nuestras operaciones, aprovechando los modelos operativos estandarizados. Desde Scotiabank confiamos en el equipo que tenemos en Colombia y en su alta capacidad de ejecutar el plan estratégico que nos hemos trazado".
Con corte a agosto de 2023, Scotiabank Colpatria registró pérdidas por $192.539 millones en Colombia. Hoy en Nasdaq, la acción del banco subió un 27%.