El plan del gigante chino de la moda busca expandir la producción fuera de China, para lo que la compañía tiene previsto "aprovechar" el rápido crecimiento en América Latina.
El gigante de la moda Shein está aumentando rápidamente su producción en Brasil, al sumar ya 100 fábricas asociadas que producen para la compañía dentro de la estrategia anunciada el pasado mes de abril, por la que la cadena se comprometía a invertir US$ 148 millones (137,3 millones de euros) en la región.
El plan de Shein busca expandir la producción fuera de China, para lo que la compañía tiene previsto "aprovechar" el rápido crecimiento en América Latina.
Así lo ha señalado el presidente de Shein para la región, Marcelo Claure, en una entrevista con Bloombergen la que ha destacado que América Latina representa "una parte importante" de los ingresos de lacompañía, al mismo tiempo que ha resaltado que Shein es una de las aplicaciones más descargadas en Brasil.
La empresa aspira a asociarse con 2.000 fábricas textiles brasileñas en los próximos cinco años y ya ha anunciado planes similares en India y Turquía.
Shein, que actualmente fabrica casi todos sus productos en China, pero no vende prácticamente nada a clientes chinos, busca localizar la producción en regiones de rápido crecimiento para reducir los costes
de distribución y acelerar los tiempos de entrega.