El presidente del sindicato de Antel, Gabriel Molina, afirmó que “el gobierno odia a las empresas públicas”.
El gobierno de Uruguay autorizó la semana pasada a las tres empresas de TV cable más grandes del país, Montecable, Nuevo Siglo y TCC, para operar de forma consorciada la prestación de servicio de televisión para abonados y de transmisión de datos en Montevideo, según la resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou con fecha 16 de julio.
El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), rechaza la decisión del gobierno y analiza con sus asesores legales interponer un recurso de revocación contra lo que considera un “atropello a la democracia y libertad de expresión”, según dijo al portal del PIT-CNT Gabriel Molina, dirigente de Antel, la compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay.
“Tenemos 10 días hábiles desde que lo firmó el presidente de la República para poder interponer el recurso. Lo que es seguro es que esto no va a quedar así, porque nuestro sindicato festeja los primeros 50 años de Antel y no los últimos”, dijo Molina.
Para el presidente del sindicato, uno de los aspectos centrales que explican las “embestidas” del Poder Ejecutivo contra Antel, es que “el gobierno odia a las empresas públicas”.
El sindicato emitió un comunicado donde señala que “más que consorcio, se trata de un monopolio que crea el actual gobierno para darles poder a estas empresas en el marco de una competencia feroz frente a Antel”.
LA POSTURA DEL PIT-CNT
También el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se pronunció en las últimas horas sobre el tema.
La central sindical expresó “su enfático rechazo a la creación del monopolio privado conformado por un consorcio compuesto por los cableoperadores propiedad de los canales 4, 10 y 12, cuyo único objetivo es favorecer a estas empresas en detrimento de los servicios brindados por Antel”.
Además, señaló que apoya las movilizaciones y recursos de revocación que desarrolle Sutel en “defensa” de la empresa estatal.