El objetivo de la cadena de fast food es alcanzar 90 restaurantes en el país centroamericano para 2033.
Subway prosigue su expansión por América Latina. La cadena estadounidense de fast food, y la empresa costarricense Subway Costa Rica, que lleva desarrollando la marca en este país por 28 años, firmará un acuerdo de Master Franchise o franquicia maestra con miras a continuar la expansión de la cadena a nivel internacional.
En virtud de este acuerdo, Subway Costa Rica adquiere los derechos exclusivos para administrar y desarrollar los restaurantes de la marca Subway en Costa Rica, incluyendo sus operaciones, desarrollo y mercadeo a beneficio de los restaurantes del territorio durante los próximos 10 años.
Esta alianza impulsará el crecimiento de Subway en Costa Rica, ya que expandirá la presencia actual de la marca de 71 restaurantes en más de un 25% para llegar a las 90 ubicaciones en el país en 2033; y robustecerá el plan de remodelaciones de la compañía para actualizar los restaurantes existentes al concepto Fresh Forward. Este concepto busca transformar la experiencia del cliente en todos los aspectos con un espacio más amplio y atrayente, diseños minimalistas, menús digitales, equipos más eficientes, y la posibilidad de ordenar desde el auto en los restaurantes donde sea posible.
“Como parte de nuestra ambiciosa estrategia de expansión global y regional, nos encontramos implementando el modelo de Master Franchise en distintos mercados, y hoy logramos este triunfo estratégico para Subway en Costa Rica, país con una economía en crecimiento”, comenta Jorge Rodríguez, presidente de la región de América Latina y el Caribe de Subway. “Subway Costa Rica es el aliado ideal para desarrollar la marca en este mercado clave para nuestro crecimiento futuro en la región. Su extensa trayectoria y experiencia dentro de la familia Subway, así como su amplio conocimiento del mercado y de la marca son prueba de lo que podemos lograr juntos hacia el futuro”, concluye Rodríguez.
El acuerdo es el cuarto de este tipo para Subway en Latinoamérica y el segundo en Centroamérica tras los alcanzados en Brasil en 2022, así como en Panamá y Uruguay en 2023. A su vez, Subway Costa Rica es el segundo Business Developer de la marca en todo el mundo que se convierte ahora en máster franquiciado (Master Franchise) para Subway.
"Agradecemos la confianza que la marca y toda la Familia Subway ha depositado en nosotros para guiar la compañía en el mercado. Trabajaremos arduamente para seguir construyendo el futuro que todos nos imaginamos, con nuestros invitados al centro de nuestras decisiones para continuar ofreciéndoles experiencias memorables y únicas en el mercado, así como para seguir siendo un referente el sector de restaurantes de servicio rápido, con una oferta diferenciada y única”, concluye Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo para Subway Costa Rica.
Subway abrió su primer restaurante en Costa Rica en 1995, y la importancia del país para la marca se ha reflejado en años recientes. Costa Rica fue sede del modelo piloto de Drive-Thru en un contenedor satélite en 2021, y en 2022 se posicionó como la cadena de restaurantes con mayor presencia en el país.
Lea también: