
La telco busca cumplir con sus obligaciones financieras a través de un cronograma de pagos alineado a la generación futura de flujos de caja
Telefónica del Perú (TdP) informó que presentó hoy la solicitud para acogerse a un Procedimiento Concursal Ordinario (PCO) ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) con el propósito de reestructurar sus obligaciones financieras y aquellas derivadas de contingencias.
De este modo, la empresa afirmó a través de un comunicado que busca fortalecer su operación con foco en garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios para más de 13 millones de usuarios, así como consolidar su posición financiera para la sostenibilidad de su negocio a largo plazo.
"Con el PCO la compañía busca cumplir con sus obligaciones financieras a través de un cronograma de pagos alineado a la generación futura de flujos de caja. La solicitud y el posterior inicio de este proceso de ninguna manera implica una liquidación ni mucho menos una quiebra. Este mecanismo, basado en la Ley General del Sistema Concursal y supervisado por Indecopi, proporciona a la empresa la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes involucradas de una manera ordenada para acordar la forma de pago de sus obligaciones, mientras sigue operando normalmente sus servicios en el país", concluyó la telco.