En un comunicado, la firma automovilística ha explicado que este plan reconocerá una gratificación equivalente a la indemnización legal por antigüedad más un adicional de 12 salarios base.
Toyota ha anunciado que abrirá un plan de retiro voluntario para 400 empleados en Argentina ante la caída de la demanda en algunos de sus mercados de exportación, que ha llevado a la compañía a rediseñar recientemente su plan de producción.
En un comunicado, la firma automovilística ha explicado que este plan reconocerá una gratificación equivalente a la indemnización legal por antigüedad (incluyendo liquidación final) más un adicional de 12 salarios base, teniendo en cuenta la categoría de cada empleado.
Los interesados en acogerse a este plan podrán completar su solicitud de preinscripción entre el 6 y el 16 de abril. Finalizado este período, considerando el cupo establecido y la continuidad operativa de las áreas, estos empleados será convocados por la compañía para formalizar su adhesión.
Al cierre de 2023, Toyota contaba con alrededor de 8.000 empleados. De cara a este año, espera recortar su producción en 25.000 unidades respecto al año anterior, pasando de 186.000 a 160.000.