El subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, habló con El Observador sobre la posibilidad de que ITA Airways llegue al país charrúa.
Hace más de 50 años que Uruguay e Italia no se conectan de forma directa. Las conversaciones entre el gobierno uruguayo y la aerolínea ITA Airways empezaron hace más de un año y hoy están “en su punto más alto”, afirmó el subsecretario de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio a El Observador.
La aerolínea tiene todos los elementos para tomar la decisión y para ello el Ministerio de Turismo le compartió tres puntos clave para considerar su desembarco a Uruguay: “las estadísticas del Aeropuerto de Carrasco en cuanto a salidas de personas, sobre todo a Europa y puntualmente en cuanto a cantidad de personas salidas hacia Italia”, en segundo lugar, las condiciones de costos para llegar con sus aviones y el tercer punto fue “una posición del Ministerio de Turismo de incentivo para que una aerolínea como esta llegue a Uruguay”, afirmó Monzeglio.
La definición por sí o por no se tomará posiblemente antes de octubre, mes en el que comienza la temporada alta.
“Una línea aérea que apuesta a comenzar a volar lo va a tratar de hacer en alta temporada, están evaluando los números, estadísticas y beneficios y será para empezar a volar en alta temporada, entre octubre y marzo”, indicó Monzeglio y adelantó que el Ministerio hizo una propuesta seria para poder tener a la aerolínea volando de forma directa entre Montevideo y Roma o Montevideo y Milán, “o ambos”, cerró el subsecretario.
LAS NEGOCIACIONES EN MILÁN
El encuentro de Monzeglio con ejecutivos de ITA Airways , la línea aérea que se constituyó con parte de lo que era Alitalia se realizó en el marco de la feria BIT (Bolsa Internacional de Turismo) en Milán. Según afirmó el viceministro estos intercambios fueron propiciados por el embajador de Italia en Uruguay Giovanni Ianuzzi.
En el marco de la feria de turismo Monzeglio, la Cónsul General del Uruguay en Milán Verónica Crego y la funcionaria del Ministerio de Turismo Mariela Volppe junto a algunos operadores privados se encargaron de divulgar las virtudes de Uruguay para recibir turistas internacionales.
En este marco, Monzeglio mantuvo una interesante reunión con la ministra de Turismo de Italia Daniela Santanche, invitándola a visitar el país charrúa, y la ministra recordó que su amigo Cipriani invierte en Uruguay, en referencia al empresario que lidera la construcción del nuevo proyecto donde estaba el ex hotel San Rafael, Giuseppe Cipriani.