Por el momento, este segmento solo representa el 5% del sector automotriz del gigante sudamericano.
Las ventas de automóviles eléctricos livianos en Brasil, saltaron 91% en 2023 en comparación con las del año anterior, informó hoy la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE).
Fueron vendidas en Brasil 93.927 unidades eléctricas en 2023 respecto de las 49.245 comercializadas en 2002, dice un comunicado de la entidad divulgado en Sao Paulo.
Cabe destacar que el sector de vehículos eléctricos representa el 5% del sector automotriz de Brasil.
"Los números indican principalmente una sensible evolución de este mercado, con los vehículos eléctricos llegando a los dos tercios de las ventas de diciembre, confirmando la opción del consumidor por las nuevas tecnologías", dijo el presidente de la ABVE, Ricardo Bastos.
El mes de diciembre tuvo un crecimiento interanual de ventas de vehículos livianos eléctricos del 191%, con 16.279 unidades comercializadas.
Bastos elogió el programa Mover del Gobierno federal brasileño para incentivar la innovación tecnológica en el sector automotriz, siendo Brasil el principal fabricante de vehículos de América Latina.
"El programa Mover permitirá que las empresas se preparen con más claridad para sus inversiones, tanto en vehículos livianos como en pesados como autobuses y camiones y también para la infraestructura necesaria de recarga eléctrica", agregó Bastos.