Los directivos de la empresa estadounidense cedieron a los términos del programa: mantener los precios de junio, sin modificaciones, hasta agosto.
La empresa de electrodomésticos Whirlpool aceptó sumarse al programa del gobierno argentino Precios Justos, con lo que podrá volver a vender sus productos con el plan Ahora 12 a tasa subsidiada, tras ser sancionada por la Secretaría de Comercio de Argentina.
Semanas atrás, la Secretaría puso en marcha una nueva etapa del Ahora 12, que compromete a las grandes empresas a sostener acuerdos de precios para acceder al beneficio de vender sus productos a través del programa en cuotas.
"Pero Whirlpool, empresa que más aumentó sus precios en lo que va del año y al mismo tiempo duplicó el flujo de importaciones respecto de 2022, se negaba a firmar esos acuerdos de precios", recordó la dependencia en un comunicado.
En consecuencia, el organismo que conduce Matías Tombolini advirtió a los directivos de la firma estadounidense que "o entraban en Precios Justos o no podrían vender con Ahora 12 ningún producto en ninguna tienda del país".
"Los directivos de Whirlpool pidieron una reunión, conversaron con los equipos técnicos de la Secretaría y aceptaron los mismos términos que el resto de las empresas que forman parte de Precios Justos: mantener los precios de junio, sin modificaciones, hasta finales de agosto", reveló el comunicado.
Si bien la empresa presentó "algunas opciones con aumentos en sus productos, la Secretaría se mantuvo inflexible y Whirlpool tendrá el mismo acuerdo que Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y Mabe", resaltó la cartera a cargo de Tombolini.
Además, la firma se comprometió a continuar con su plan de inversiones, sumar más turnos en sus plantas y aumentar la exportación.
A través del Ahora 12 se pueden comprar productos locales de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos, entre otros.
Para esta nueva etapa, la tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% hasta fin de año, lo que implica un costo de financiamiento 25% por debajo del promedio del mercado.