En total, los envíos de carga de la compañía cayeron 0,4% en una base comparable, pero los ingresos subieron 5,6% a 9.000M. Sus ganancias consolidadas, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, treparon 6,5%, a US$3.410M.
Bruselas. Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería mundial, incrementó sus ventas y ganancias en el primer trimestre debido a que sus alzas de precios más que compensaron la caída en volúmenes causada por el desempleo en Estados Unidos y las inundaciones en Brasil.
La compañía, entre cuyas marcas internacionales se encuentran Budweiser, Stella Artois y Beck's, dijo este miércoles que el alto desempleo entre hombres adultos en Estados Unidos redujo los volúmenes mientras que las fuertes lluvias en Brasil mantuvieron el crecimiento en un mínimo.
Sin embargo, sus ingresos por cerveza en sus dos mayores mercados subieron debido a los incrementos en precios.
En total, los envíos de carga de la compañía cayeron 0,4% en una base comparable, pero los ingresos subieron 5,6% a 9.000 millones. Sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) treparon 6,5% a US$3.410 millones.
Ambos estuvieron en línea con los resultados de un sondeo de Reuters.