El gerente general de AB InBev Chile Julio Vives, destacó que con el inicio de la obra están dejando atrás el nombre de Cervezas Chile para adoptar el que los ha dado a conocer internacionalmente. El proyecto forma parte de una estrategia para competir con CCU.
Santiago. AB InBev, uno de los mayores fabricantes mundial de cerveza, dio inicio a la construcción de la ampliación de la planta ubicada en Santiago de Chile, que forma parte de un proyecto que involucra una inversión de US$100 millones.
El gerente general de AB InBev Chile Julio Vives, estuvo al frente del inicio simbólico de la obra, en la que también partició el ministro de Hacienda Felipe Larraín, según publica el diario local La Tercera.
AB InBev prevé triplicar su producción de cervezas con la ampliación de la plata, pasando de los actuales 1,1 millones de hectólitros a 3,3 millones.
Con el proyecto en marcha, AB InBev -que tiene una participación actual de mercado cercano al 30%- busca competir con CCU, uno de los dominantes en el segmento masivo.
"La ampliación significará a futuro el cese de producción importada para pasar a producir las cervezas en Chile, salvo Corona que es producida exclusivamente en Mexico", explicó Vives.
El ejecutivo recordó que la compañía ha hecho un cambio de nombre, abandonado el de Cervecerías Chile, para adoptar el que los ha hecho conocidos internacionalmente.
AB InBev opera en Chile las marcas Corona, Stella Artois, Budweiser, Cusqueña, Becker, Báltica, entre otras.
*Con información de La Tercera.