La compañía ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Reguladora do Transporte del Estado de Sao Paulo para la ejecución de una nueva obra de 14 kilómetros por valor de 30 millones de euros (unos US$38,8 millones).
Abertis ha logrado prorrogar seis meses, hasta mayo de 2019, una de sus concesiones de autopistas en Brasil a cambio de invertir 30 millones de euros (91 millones de reales brasileños) en mejorar una autopista en el estado de Sao Paulo.
En un comunicado difundido este jueves, el grupo de infraestructuras ha precisado que la inversión se hará a través de la filial brasileña controlada por Arteris, denominada Autovías.
Esta compañía ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Reguladora do Transporte del Estado de Sao Paulo para la ejecución de una nueva obra de 14 kilómetros (duplicación de la SP-318 entre los kilómetros 253 a 249) por valor de esos 30 millones de euros (US$38,8 millones).
Dicha inversión se prevé concluir en junio de 2016 y mejorará el servicio de una población de 1,5 millones de personas en las regiones de Sao Carlos, Araraquara y Ribeirao Preto.
Abertis considera que este acuerdo es un "ejemplo que puede marcar futuras negociaciones con las administraciones".