La previsión del grupo industrial brasieño, que representa a los mayores compradores de la oleaginosa en el país, se mantiene aún en la parte baja del rango de estimaciones del mercado.
Sao Paulo. El grupo de la industria brasileña de soja, Abiove, elevó el lunes su proyección para la nueva cosecha de soja 2014/2015 a 93,06 millones de toneladas, desde los 92,69 millones de toneladas previstas anteriormente.
La previsión de Abiove, que representa a los mayores compradores de la oleaginosa en el país, se mantiene aún en la parte baja del rango de estimaciones del mercado. Safras & Mercado elevó el viernes su previsión para el cultivo récord a 95,5 millones de toneladas desde los 94,4 millones anteriores.
Abiove también incrementó su estimado para las existencias finales a 5,6 millones de toneladas, más que las 5,2 millones de toneladas previas y mantuvo su estimación en 48 millones de toneladas de exportaciones de los cultivos.
Por su parte, la consultora local AgRural consideró que ya se ha vendido un 68% de la cosecha de soja 2014/2015, al alza desde el 61% del mes anterior, pero por debajo del 75% que se colocó para este periodo el año pasado.