Si bien la demanda de Creative Suite 5 (CS5) continuaba siendo positiva, las ventas en Japón y a sus clientes educativos de Estados Unidos podrían ser más débiles que lo esperado.
Las acciones de Adobe Systems caían 21% este miércoles luego de que el fabricante de programas pronosticara una débil demanda de su software insignia, lo que despertó dudas sobre la falta de un catalizador de corto plazo para impulsar los papeles de la firma.
La compañía dijo que, si bien la demanda de su Creative Suite 5 (CS5) continuaba siendo positiva, las ventas en Japón y a sus clientes educativos de Estados Unidos podrían ser más débiles que lo esperado.
Por lo menos tres corredurías recortaron la recomendación sobre los papeles de Adobe a "neutral".
BofA Merrill Lynch dijo que, si bien seguía siendo optimista respecto al ingreso de los productos de Adobe Flash en los mercados móviles, el crecimiento en el negocio básico de CS5 parece estar desacelerándose.
BofA previamente había recomendado "comprar" a las acciones de Adobe.
UBS, quien también tenía anteriormente una recomendación de "comprar", dijo que ahora esperaba que la compañía se moviera en un múltiplo precio-ganancia mas bajo de lo que había estimado anteriormente.