La estatal había reportado el miércoles una ganancia de 1.000 millones de reales (US$483 millones) en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, una caída de un 36% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Río de Janeiro. Las acciones de la empresa eléctrica estatal brasileña Eletrobras caían más de un 10% este viernes, luego de que la compañía informó de una fuerte baja de sus ganancias del tercer trimestre.
Eletrobras, que tiene su sede en Rio de Janeiro, había reportado el miércoles una ganancia de 1.000 millones de reales (US$483 millones) en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, una caída de un 36% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Las acciones preferentes de Eletrobras, las más negociadas de la empresa, caían un 10,53% a 11,73 reales en la Bolsa de Sao Paulo. Los mercados brasileños cerraron el jueves por un feriado.
La baja de los títulos puede estar relacionada además con el anuncio del miércoles de que la compañía renunciará a 9.000 millones de ventas al año como resultado de los planes del gobierno de bajar las tarifas de la electricidad en cerca de un 20%.
Los recortes se hacen a cambio de la renovación de las concesiones para operar concesiones hidroeléctricas y de transmisión antes de que expiren en el período del 2015 a 2017.